Nathan Manzaneque

Consultor formador y speaker

Te ayudo a tener más claridad para tu negocio y tu vida.
Creo experiencias de alto voltaje. 

¿Quién soy?

He abierto y cerrado empresas. Otras las he vendido. Pero donde está mi pasión es en el coaching consultivo con mi empresa INSPIRE Consulting, con la que he podido conocer a clientes increíbles, y me ha permitido crear puestos de empleo para muchas personas, y aprender sobre las claves del éxito en empresas de muchos tamaños y sectores. ¡Me ilusiona mucho trabajar ayudando a empresarios comprometidos con su crecimiento!

Soy un emprendedor sin remedio, y empecé en el mundo de las ventas con 18 añitos. En este tiempo he hecho cagadas de todo tipo, para serte sincero. Otras veces he tenido aciertos tremendos. Y hoy en día estoy en un momento de equilibrio personal y empresarial que me hace muy feliz. Disfruto de cada instante y me apasiona mi razón de vivir y trabajar, que para mí es ayudar a otras personas a ser felices y a conseguir que otros empresarios consigan éxito.

«Disfruto compartiendo consultoría, formación y experiencias de alto voltaje para ayudar a profesionales apasionados del crecimiento profesional y personal que necesitan más claridad en sus negocios y empresas más sostenibles, para una vida mucho más plena.«

Director Ejecutivo BTB Club Business Networkings

CEO U24business Formación Habilidades Directivas Bilingües

Presidente Club Excelencia España

Embajador EDVE Escuela de Ventas 

Director Neting Liderazgo Málaga Networking Empresarial

Creador del Método Venta Exponencial

Coach Certificado en Powerful Marketers Program PMP

CEO en INSPIRE Mastermind

Ponente y Formador en The MBSales (c)

Ponente en Digital Sales Summit

Ponente en el Congreso Internacional de Venta Consultiva y Liderazgo Inspirador

Mi misión es…

Ayudar a empresarios que quieren encontrar más claridad en sus proyectos o se sienten algo superados por su situación, a través de coaching consultivo, y formación relevante, creando comunidades de empresarios que comparten una actitud positiva hacia construir negocios más sostenibles para una vida realmente satisfactoria.

Mi visión es…

Ayudar consultores y coaches como yo para que marquen la diferencia y puedan llegar a más empresarios que necesitan de su talento y de su guía.

 

¿En qué te puedo ayudar?

Marketing Emocional

Según la revista Entrepreneur magazine, el emotional branding es la práctica de crear una conexión emocional con una empresa que la separa del resto, creando lealtad con la marca con el paso del tiempo.

Crea una conexión emocional con tu cliente objetivo.

Descubre como acceder a recursos emocionales y creativos que van a revolucionar tu marca personal y tu marca corporativa, además de revolucionar tu comunicación empresarial.

Estilos de Conducta

Transforma tu liderazgo a través de un mayor énfasis en la psicología de la gestión de personas y la comunicación empática.

Lo haremos lineando los objetivos grupales e individuales, y consiguiendo integrar en tus habilidades inconscientes la identificación y adaptación de estilos de personalidad.

Conviértete tu comunicación en irresistible.

Ventas y Resultados

Descubre las habilidades y técnicas para crear condiciones en las que tú y tus equipos realmente podéis conseguir crecer en vuestros resultados.

Te ayudo a establecer Objetivos Para El Éxito, y a implementar herramientas para conseguir ventas sin hacer puerta fría.

Entrena tu estrategia de Ventas por Atracción y cuenta con mi acompañamiento a tu equipo comercial para monitorizar resultados, y entrar en una fase de crecimiento avanzado.

Liderazgo en la Empresa

Haz crecer tu negocio haciendo crecer a tu Equipo.Mejora el rendimiento y el nivel de compromiso en tu empresa mediante ayudar a crecer a las personas que conforman tu equipo. Descubre cómo vas a crear una cultura positiva y de alto rendimiento en tu organización.

En mi programa de Coaching para Rendimiento, trabajaremos con un sistema de Coaching Planning, y Job Aid Cards, para aplicar nuevas habilidades y conductas en el desempeño

Motivación

Consigue Claridad y Propósito. Cuando tienes que re-inventarte pocas cosas pueden ayudarte más que el clarificar tu propósito a nivel personal y profesional.

Encuentra qué te hace único en tu especie, y cómo puedes crear una Cadena de Valor que atraiga y satisfaga a tu Cliente Objetivo. 

Te ayudo a crear tu nuevo briefing empresarial, que será la base de tu Comunicación Corporativa y en Redes Sociales, además de servirte para inspirar a otras personas a través de tu nueva motivación.

Referencias y Networking

Los viejos paradigmas empresariales y comerciales han estallado en pedazos.

Ya no puedes vender ni hacer networking como antes. Si estás en un grupo de networking y quieres multiplicar por tres la cantidad de referencias de calidad que recibes, puedo ayudarte a conseguirlo. Y si no estás en un grupo de networking, puedo ayudarte a crear e implementar un Plan Anual de Venta por Referencias que complemente tus estrategias comerciales existentes.

Mis últimos artículos

 

¿Está la puntualidad pasada de moda en las ventas?

¿Está la puntualidad pasada de moda en las ventas?

¿Está la puntualidad pasada de moda? Me asusta comprobar que hay muchos profesionales que llegan tarde, y cada vez se disculpan menos, y de forma menos sincera. Todo son excusas. Y lo malo es que la falta de puntualidad de ellos tiene un efecto onda en el agua; hace que nosotros vayamos tarde, que tengamos que volver a bloquear nuestra agenda para algo que ya tendría que haber ocurrido.

Cómo hacer crecer tu negocio a través de tu esfera de contactos

Cómo hacer crecer tu negocio a través de tu esfera de contactos

Si lo que buscas es más bien un entorno en el que aprovechar bien tu tiempo para conocer a potenciales clientes y colaboradores, ya no se trata de ser positivo solamente. Se trata de ser eficaz y no invertir tanto tiempo en Networkings de tipo más social, o directamente tipo postureo.

Cómo mejorar tu networking a través de tu esfera de contactos

Si eres un profesional de las ventas o un empresario, es probable que entiendas que hacer networking es necesario para mejorar la calidad y la amplitud de tu cartera de contactos. Detrás de potenciar tu cartera de contactos profesionales hay toda una variedad de...

12 tips para aumentar tu Productividad Consciente trabajando desde casa

Muchos empresarios se han venido negando al WFH (Work From Home) trabajo en remoto de forma sistemática en la última década. "El ojo del amo engorda al caballo", decían. "Nathan, si no estoy encima la gente no sabe trabajar por sí sola. Tienes que estar ahí. Tó er...

¿Qué tipo de formación de liderazgo necesitas para tu empresa?

Aunque no te veas como un líder para otras personas, hasta cierto punto ya estás liderando. Seguro que hay personas sobre las que ejerces influencia, ya sea positiva, neutra, o negativa. No hace falta que tengas un título en tu empresa para liderar. Cualquier...

6 claves para reabrir tu empresa tras el confinamiento

Seguro que ya te estás planteando cómo reabrir tu negocio a medida que ves que esta pandemia del COVID-19 va remitiendo. No sé si eres una de las muchas personas que han podido trabajar desde casa o no. La Universidad de Chicago hizo un estudio en el que afirmaba que...

Por qué no deberías parar de hacer marketing durante la crisis

Todos lo sabemos. Cuando sentimos un grado de temor muy fuerte, lo que nos pide el cuerpo a muchos es dejar de inmediato proyectos e inversiones sobre los que pende un halo de incertidumbre. ¿Es una buena idea paralizar por completo nuestro marketing?

Cómo proteger a tu gente durante la pandemia del COVID-19

¿Eres un verdadero líder? Entonces lo más probable es que estés cien por cien enfocado en mantener a tu comunidad y a los miembros de tu equipo a salvo y seguros. Suscríbete a mi newsletter Escucha el Episodio 16 del podcast Ventatregia: Liderazgo En Tiempos De Crisis...

4 Powerful Business Women

4 Powerful Business Women | Episode 16 | Podcast Salestrategy by Nathan Manzaneque. The podcast that shares about sales, business, and strategy.Tweet On this episode of Salestrategy Podcast, I had the privilege of sharing an hour or so with four remarkable...

Sharpen Your Axe In Sales

Why you should join BTB Club during #lockdown on our #online #meetings: 1) Sharpen The Axe! 🪓 You become a better #networker thanks to our #Free #training for #members only. Spruce up your #business #skills. BTB Club

El Secreto Para Fijarse Objetivos Que Vayas A Cumplir

Cada vez que paramos por vacaciones nos pasa. Algo se activa cuando pausamos nuestra actividad. Nos miramos en el espejo en sentido literal y figurativo. ¿Qué te devuelve el espejo? Encaja en lo que quieres para ti? Ojalá sea así. O al menos que estés mucho más cerca...

6 Human Needs and How to Multiply Your Sales

We all have 6 basic human needs no matter where we come from, our age, nationality or background. If you have already listened to Tony Robbins speaking about this, you will certainly enjoy this article. If you have not yet done so, please look for Tony Robbins’ videos talking about it.
These basic human needs run deep at the core of our behaviours. They affect our thoughts, our feelings, and our outcomes. In fact, all our actions and decision are motivated by these 6 elements. Because they have such a powerful in what we do and why we do it, we should take them into account when we do business networking. Understanding why people give us or do not give us referrals is key to multiply the business we generate by referrals.

¿Está fallando tu marketing?

Si está fallando tu marketing, seguramente ya lo has notado. ¿A que sí? El marketing afecta a todo lo que haces en la empresa. Quizá no es ninguna barbaridad decir que el marketing ES todo en la empresa. Pero eso es harina de otro costal. La información es poder. Si...

Las tres caras del liderazgo

Los líderes crean otros líderes. Y la mejor manera de crecer como líder es asegurarte de que ayudas a otras personas a desarrollar capacidades, habilidades, cualidades, que les van a ayudar en sus propios proyectos personales y profesionales. Hoy me decía una...

Design Sprint; Adiós a AGILE, LEAN, y otras hierbas

Desde el año 2016 existe una metodología para gestionar proyectos y diseñar modelos de negocio, ideas y startups, que le da unas cuantas vueltas tanto a la metodología AGILE, LEAN thinking, y a DESIGN Thinking. Por supuesto, en España aún nuestras escuelas de negocio...

Podcast Ventatregia Episodio 9 | Entrevista a Josué Gadea

Esta semana arrancaba con un nuevo proyecto de formación con una empresa escandinava que me llevará hasta bien entrado 2020. Si me hubieras dicho que iba a colaborar con empresas noruegas, suecas y estonias hace unos años, te habría mandado a Guano. Y aquí me tienes....

El liderazgo trumpista y tú

Si ocurre eso en tu equipo, lo primero a conseguir sin prisa pero sin pausa, es trabajar en cortar de raíz la cultura del gossip (cotilleos mordaces y críticas desleales de lame***** envidiosos y personitas mediocres con pocas ganas de crecer) y crear una cultura de integridad y apertura de miras en la que las personas van de cara porque quieren proteger la higiene de la organización.

Podcast Ventatregia Episodio 6

Podcast Ventatregia Episodio 6 | Sara Santos, CEO de Miss Ampel nos habla de ventas y marketing digital Sara Santos, CEO Miss Ampel El objetivo de Miss Ampel es crear más riqueza en nuestro entorno ayudando a otras empresas a que saquen más partido a todas las...

Podcast Ventatregia Episodio 7

Podcast Ventatregia Episodio 7 | Santiago Torre Escudero nos habla de desafíos y éxitos en ventas Santiago Torres Escudero Formador y mentor en productividad comercial y liderazgo. Trabajo con responsables de ventas y propietarios de empresa para que sus EQUIPOS...

¿Networking o network marketing?

Hace poco me invitaban a hablar sobre marketing por referencias y cómo mejorar las ventas a través de recomendaciones de negocio. Y me hacían una pregunta creo que interesante: ¿cuál es la diferencia entre hacer networking y hacer network marketing? ¿Te imaginas mi...

Tus ventas crecen con tu liderazgo

En mis formaciones sobre estrategia de ventas por referencias el primer módulo siempre es el liderazgo. No tiene ningún sentido trabajar en mejorar tus resultados si no mejoras en primer lugar tus habilidades y tu capacidad para liderarte a ti mismo y a tu equipo interno y externo.

Las cuatro preguntas anti-abusones

Las mejores ideas se me ocurren a las seis horas. ¿Te pasa a ti también? Eso tiene sus inconvenientes. Habrá veces que te enfrentarás a abusones en el mundo de la empresa y los negocios. Personas que gestionan las relaciones como si de peones de ajedrez se tratara....

Hablar de Problemas Puede Traerte Clientes

Una de las cosas que puede ayudarnos a vender más es llegar mejor a conectar con nuestros clientes potenciales. ¿Estás de acuerdo? Claro, blanco y en botella. Para llegar a ellos de una forma mucho más efectiva, es importante que seamos capaces de describir de forma...

¿Y si lo que estás haciendo no es networking?

Crees que haces #networking con otros #empresarios, vas a #reuniones para conseguir #referencias cualificadas y #recomendaciones de #negocio, asistes a saraos y #eventos de todo tipo. ¿Y si lo que estás haciendo no es networking? ¿Y si padeces de #fomorking?

Cómo ser más creativo

Somos geniales en acumular información, pero nos cuesta mucho más sacarle jugo a nuestra capacidad de imaginar soluciones creativas a problemas complejos.

Podcast Saletrategy Episode 2 – When You're Back to Business After Holidays

In this episode Nathan Manzaneque discusses the ins and outs of resuming sales and business after your holidays with Andy Kay, successful international copywriter from Denmark, and Jonathan Holdaway, Chartered Financial Planner and Wealth Management sales expert from the UK, now both living in the amazing Costa del Sol in Spain.

¿Cómo dejar de sentirte solo como empresario?

En la forma de concebir el emprendimiento del siglo pasado, el gerente era un manager, un gestor. Un soluciona-marrones, vamos. Y su visión de sí mismo era la de alguien que está sentado en la cumbre esperando a que los demás demostraran lo que valen y llegaran a su...

8 Preguntas para Revolucionar tus Ventas

8 Preguntas para Revolucionar tus Ventas

Cuando empecé en #ventas hace veinte años y estaba más verde que el brócoli, mi forma de conducir la conversación de ventas era hablar todo el rato. Hablar más, con más autoridad, durante más tiempo, y explicar mis #servicios, #productos, ventajas, características, y así por el estilo. Si yo tenía la pelota, no podían hacerme gol. Así que me pasaba toda la reunión tocando, tocando, y tocando más el balón. Cuando perdía la posesión, sufría mucho. Hasta que descubrí las Preguntas Clave para Revolucionar mis Ventas.

Podcast Saletrategy Episode 1 – Selling Difficult Stuff

Podcast Saletrategy | Sales, Business, Strategy.Brought to you by BTB Club and Nathan Manzaneque Podcast Saletrategy Episode 1 - Selling Difficult Stuff In this episode Nathan Manzaneque introduces Jonathan Holdaway, Chartered Financial Planner and Wealth Management...

¿Qué hago con mis empleados?

Si tienes o has tenido empresa con empleados es muy probable que estés de acuerdo con esta declaración; Los empleados son una de las facetas más challenging (retadoras o difíciles) de ser empresario. Y ni siquiera voy a entrar en la parte de la legislación laboral ni...

Cómo mejorar mis ventas

Cómo mejorar mis ventas

Hace ya algo más de un par de décadas desde que empecé en el mundo de las ventas. (Suspiro mientras doy un sorbo a mi café mientras mentalmente contemplo a ese mocoso imberbe de 18 años) En casi cada empresa por la que pasé había un gurú de las ventas. Alguien que...

Huye del Liderazgo Yoísta

¿Has tenido un jefe que ha sido una pesadilla digna de película de terror? A lo mejor recuerdas a un directivo o empresario con un ego tipo Cristiano Ronaldo, arrogante y tan pagado de sí mismo que nada ni nadie nunca estará a su altura. Esos son los Líderes Yoístas....

El Éxito De Tu Empresa Depende De Que Planifiques Bien Tu Beneficio

Si hablas con cualquier consultor de empresas es difícil que encuentres a uno que te diga que no hagas un plan de negocio. Aún más, lo más probable es que te recomiende que mires, revises, modifiques, y utilices tu plan de negocio como herramienta de gestión. Y si no...

¿Cuál es tu plan para el resto del año?

¡Oye paisano! ¡Que ya han pasado 174 días desde el uno de Enero! ¡Que se nos va el vino en catas! ¿Eres del 92% que ya se ha dado por vencido? ¿Cómo está yendo tu año? La mitad y un cuarto ya se te ha ido. El cuarto también se te ha ido porque en Julio y Agosto es...

Cómo mejorar tu Productividad

Cómo mejorar tu Productividad

Organizarse bien es todo un desafío. Muchos profesionales y empresarios sienten que van como pollo sin cabeza de una tarea a otra. De un proyecto a otro. Y a la sensación de pérdida de productividad, se le unen otras dos emociones negativas. Por un lado, se sienten...

Aprendes o Mueres

Alguien dijo que si eres el tipo más listo de la sala, es que estás en la sala equivocada. Y me encanta. Esa frase te reta a relacionarte con personas que te aportan más. No necesariamente con personas que te ríen las gracias. O que creen que eres lo más grande....

Acelera tu crecimiento personal y profesional

Acelera tu crecimiento personal y profesional

Alguien dijo que si eres el tipo más listo de la sala, es que estás en la sala equivocada. Y me encanta. Esa frase te reta a relacionarte con personas que te aportan más. No necesariamente con personas que te ríen las gracias. O que creen que eres lo más grande....

En algún momento me vas a odiar

A mis clientes de consultoría siempre les advierto en nuestra primera sesión: "En algún momento de nuestra relación, me vas a odiar cordialmente.  Y yo me siento perfectamente cómodo con ello. ¿Y tú cómo lo ves? ¿Vas a poder gestionar que te desafíe, te lance...

El buen consultor te hará enfadar

El buen consultor te hará enfadar

A mis clientes de consultoría siempre les advierto en nuestra primera sesión: "En algún momento de nuestra relación, me vas a odiar cordialmente.  Y yo me siento perfectamente cómodo con ello. ¿Y tú cómo lo ves? ¿Vas a poder gestionar que te desafíe, te lance...

7 razones por las que tienes que salir de tu zona de confort

Hace unos años una conversación me hizo despertar de mi letargo empresarial. Graham me soltó como si tal cosa: "Cualquier empresa del sector que sea, que no entienda que antes de nada es un negocio de marketing, se convertirá en irrelevante en la próxima década." Y se...

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hij@, ¡y emprender!

Hoy es un placer contar como blogera invitada, con una empresaria de las que no pueden dejar indiferente a nadie. Con una historia personal muy inspiradora, Nazaret Orozco lidera tres empresas en sectores en los que predominan los hombres. Para mí es importante dar...

¿Cuánto dinero puede costarte una baja autoestima?

Cuando alguien te pisotea y te hace sentir que eres menos que nada no puedes evitar que sentimientos negativos te inunden. Rabia, frustración, dolor, ira, enfado, tristeza, y así por el estilo. ¿Qué efecto puede tener albergar esas emociones negativas sin tratarlas?...

Las 5 habilidades sociales que necesitas pulir al máximo

- 'Nathan, que yo no trabajo de cara al público' Me da igual, aún así tu equipo, empleados, compañeros, socios, esperan que tengas un nivel de competencia alto en estas cinco habilidades. Y seamos realistas, todos podemos pulir algo más alguna de ellas, o todas ellas....

Reuniones efectivas, las 3 claves imprescindibles

Todos nos hemos encontrado en una reunión en la que, tras unos minutos (horas tal vez) nos hemos preguntado: '¿qué leches hago aquí?'. Tras años de padecer reuniones improductivas (para ti), seguramente que has encontrado maneras de reducir la monumental pérdida de...

Humble leadership

We are exposed every day to very harsh arrogant individuals, are we not? It would seem that some successful people have achieved their results by harassing others, like true bullies. Last year I read an article on how Uber CEO Travis Kalanick berated an Uber driver....

El año que viene ya pasó

Como un suspiro, casi sin darte cuenta. Cada diciembre igual. A medida que avanzas en años y en experiencia empresarial te preguntas cómo puede ser que terminara ya el año. Lo más puñetero es cuando al hacer el auto-examen descubres que estás en el mismo punto que...

La fórmula de la construcción del carácter en el liderazgo

¿Te importa mejorar como líder en tu organización o en tu entorno? ¿Qué es lo más importante para construir nuestro liderazgo? Hay quien dice que la base del proceso es la educación. Y ciertamente una buena educación puede ayudar. ¡Pero cuántas personas con una...

Las 3 cosas más irritantes en networking

En los últimos diez años he tenido ocasión de acudir literalmente a muchos cientos de eventos, encuentros, reuniones, conferencias, de todo tipo. He sido un networker muy malo, y con el paso de los años he vencido mi timidez y falta de experiencia para convertirme en...

La burbuja del networking

Antes de la crisis financiera global (2008 en adelante), el más tonto hacía relojes. No era necesario invertir una barbaridad en publicidad para vender. No se requería una inteligencia supra-normal. Los albañiles más o menos espabilados recibían ofertas en las obras...

¿Qué es el networking empresarial?

El networking empresarial es una forma específica de trabajar tus contactos para obtener un retorno de ellos, a la vez que tu aportas un beneficio a tu red. Puede ser un retorno en forma de información de mercado, apoyo específico, o nuevos clientes referidos y por lo...

Las 15 razones por las que no haces dinero por más que haces networking

¿Por qué no estás haciendo dinero para tu empresa por más que haces networking? ¿Sientes que no estás facturando ni de lejos lo que deberías facturar si tienes en cuenta el tiempo que le dedicas a networking empresarial? Aquí tienes 15 razones que típicamente son las...

¿Networking? ¡Mueve el Culo!

Hace poco hablaba de uno de los factores que más pueden torpedear tus esfuerzos por hacer networking empresarial; la costumbre de llegar tarde. El título que le puse a ese artículo fue Networking Suicida, nada menos. Casi es mejor quedarse en casa que ser un malqueda...

Tengo una gran empresa ¿necesito networking?

¿Tiene sentido para una gran empresa incorporar el networking empresarial como parte de su plan estratégico anual de marketing por recomendaciones? Me han hecho esta pregunta muchas veces. Un pequeño ejemplo: una empresa constructora que trabaja en todo el país y que...

Contacto

12 + 13 =